Ecología Política del Sur
miércoles 06 de febrero de 2019

“Si las izquierdas tienen posibilidad de reconstruirse en América Latina, tienen que incorporar dos elementos claves: la crítica socioecológica y la crítica al patriarcado”.

Entrevista a Maristella Svampa por Ana Belén Castro, Leonardo Rossi, Juan Pablo Alzate, Noelia Cisterna, Mariela Pistarelli y Horacio Machado Aráoz (Boletín Onteaikén N°26).

En la siguiente entrevista, publicada en el Boletín Onteaiken N°26 (noviembre de 2018), la intelectual argentina Maristella Svampa recorre lo que dejó el ciclo progresista de acumulación y déficits, el ascenso de las derechas, y las potencialidades y límites de experiencias que desafían al capitalismo. "Lo que hay en la realidad es una amplia diversidad de territorialidades; hay tensiones, hay complejidad, pero hay tendencias y a mí me interesa dar cuenta de ellas, porque efectivamente tienen cada vez más protagonismo y porque además han generado
una nueva gramática política, que aspira a otra racionalidad socioambiental, desde la cual han cuestionado la idea tradicional, hegemónica, de desarrollo", propone la socióloga. 

Descargar la entrevista: Maristella Svampa- coyuntura A.L.

Imagen: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito